México en SXWW: Ache/Volumen en los 25 años del festival

Después de 2 semanas de exhibiciones, proyecciones de cine, paneles de discusión, fiestas, showcases y mucha música, la edición número 25 del Festival South by Southwest SXSW llegó a su fin. Destacaron la presencia de Bob Geldof, músico británico y creador del Live 8, el concierto sorpresa de Foo Fighters, la fiesta con Kanye West en la Power Station de Austin (la planta de luz de la Ciudad) junto con Jay-Z y Kid Cudi.

Las presentaciones de The Strokes, Queens of the Stone Age y TV On the Radio, junto con el primer concierto de Death From Above 1979 en 5 años. Además de la presentación del documental de Arcade Fire “Scenes from the Suburs” dirigido por Spike Jonze con la presencia de Win Butler, líder de la banda.

Sin duda la participación de México fue una de las más relevantes. Y como parte de la presencia de México en el festival, realizamos un showcase en Elysium. Donde en punto de las 8:00 PM la australiana Washginton fue la encargada de abrir para dar paso a Furland, que desde Satélite hasta Austin lograron una gran recepción por parte de los asistentes.

Por dificultades migratorias Chetes no pudo participar en nuestro showcase y Adanoswky tomó su lugar para hacer su debut en el festival de una gran forma, con temas en su mayoría del disco El Ídolo, logró cautivar a una audiencia que iba creciendo en número. Rey Pila demostró una gran ejecución en vivo donde las distorsiones, pedales y buenos riffs se hicieron presentes.

A media noche We Are Hex demostró porque son la más reciente incorporación a la disquera de Jack White (White Stripes, The Raconteurs) con un rock potente y ensordecedor, volaron la cabeza de la audiencia. Para el final de la noche ya había una gran entrada en Elysium para ver al Instituto Mexicano del Sonido quiénes pusieron a todos a bailar y convertir el showcase en una fiesta, con gente bailando sobre el escenario al ritmo de México.

Para cerrar nuestra participación en el festival, tuvimos presencia en el panel “Touring in Mexico”, el cual se convirtió en un espacio de diálogo y retroalimentación entre agentes, bandas y publico en general sobre sus inquietudes y dudas respecto a lo que es ir hacía el sur de la frontera y realizar un tour en México.

Se trataron temas como: las ciudades con mayor potencial para realizar un tour, la forma de promocionar los conciertos, los venues disponibles e ideales para realizar un concierto, el papel del gobierno y las medidas de seguridad para llevar acabo una gira en las mejores condiciones.

El panel estuvo compuesto por Diego Jiménez (Tape, 8106) Ximena Sariñana, Carlos Verástegui (Ache Producciones) y Héctor Toledo (Ache Producciones).

Fotos e información cortesía de Ache Producciones


Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s